Análisis Financiero & Tráfico Web - Ecommerce

El Cliente

Te acaban de contratar para la empresa de ecommerce online llamada “ositofeliz” que se dedica a vender ositos de peluche super atractivos. Actualmente cuenta con 4 modelos de peluches.

El Problema

Se realiza con el CEO, el director de marketing y el Gerente de la web el análisis correspondiente de las métricas básicas que queremos medir, el objetivo será analizar la situación actual de la empresa. Medir la conversión de la web y usar datos para entender las ventas e impacto de los productos.

La Base de Datos

Análisis de ventas

Análisis de trafico WEB

  1. Queremos saber cuales son las ventas por año y por mes en términos brutos y luego el margen absoluto.
  2. ¿Cuales son las ventas brutas medias de cada mes y año, devuelve los TOP 10? ¿Que puedes observar?
  3. ¿Cuál es el producto que mas vende en términos monetarios (Ventas brutas)?
  4. ¿Cuál es el producto que deja más margen?
  5. ¿Podemos saber cúal es la fecha de lanzamiento de cada producto?
  6. Calcula las ventas brutas por año asi como el margen numérico y porcentual de cada producto y ordénalo por producto.
  7. ¿Cuáles son los meses con mayor venta bruta, devuelve los TOP 3?
  1. ¿Cuales son los ads(anuncios) o contenidos que han atraído más sesiones?
  2. Es lo mismo sesiones que usuarios?¿Cuál es la cantidad de usuarios individuales?
  3. ¿Y por source o fuente? Cantidad de usuarios y sesiones?
  4. ¿Cúales son las sources o fuentes que han dado más ventas?
  5. ¿Cúales son los meses que han atraido más tráfico?
  6. Ya que vimos el mes que ha tenido más trafico, podrías ver de ese mes la cantidad de sesiones que han venido por movil y la cantidad que han venido por ordenador?
  7. ¿Qué campañas son las que han dado más margen por productos?